Social Network

Email: ramon(at)liberadigital.com
Tlf: +34 950 03 03 61
Email: ramon(at)liberadigital.com
Tlf: +34 950 03 03 61

Cómo unir varios ficheros en formato tar en Windows

Es una práctica habitual dividir ficheros de gran peso en varios más livianos en formato .tar, por ejemplo, al realizar una copia de seguridad en servidores. En el momento de realizar algún tipo de restauración o recuperar algún dato es necesario unir los ficheros en formato .tar en uno sólo para obtener la información deseada. Puede surgir en ese instante la pregunta: cómo unir varios ficheros en formato tar en Windows. Al que le surja esta duda en linux mal asunto ya que es algo muy básico en este sistema y, además, hay mucha bibliografía por ahí.

Cómo unir varios ficheros en formato tar en WindowsEl formato tar, básicamente hace referencia a Tape ARchiver (archivador en cinta) referente al almacenamiento de archivos en una cinta magnética. A efectos prácticos, sirve para empaquetar en un sólo fichero una gran cantidad de información u otros ficheros. Algo similar a .RAR o .ZIP pero sin compresión. Habitualmente es utilizado en sistemas Linux junto con el compresor GZ de modo que se generan fichero en formato .tar.gz.

Supongamos que tenemos los tres ficheros fichero.tar1, fichero.tar2 y fichero.tar3 que deben ser unidos para poder recuperar la información que contienen los tres juntos.

¿Qué debemos hacer en Windows para unir los tres ficheros? Explicado para los que no se manejan con la línea de comandos de MS-DOS

1º Colocar los ficheros en la raíz del disco local C:\.

2º Ejecutar una línea de comando en MS-DOS en Inicio / Ejecutar, escribiendo cmd y enter.

3º Escribir cd \ para acceder al raíz del disco local C por línea de comando.

4º Escribir el comando “copy /b fichero.tar1+fichero.tar2+fichero.tar3 fichero_unido.tar”

5º Tener un poco de paciencia si los ficheros son muy grandes y una vez que finalice el proceso tendremos el fichero que podemos abrir con Winzip o Winrar como hacemos con otros ficheros con formato de empaquetado de ficheros con o sin comprimir.

2 COMMENTS
  1. Paco 1 año ago

    Hago todos los pasos pero me aparece que el sistema no pudo encontrar el archivo especificado, he copiado todo y he sustituido la parte donde dice “archivo.tar” por el nombre de mi archivo (system.ext4.tar), así con todos los demás pero me aparece ese mensaje

    Reply
    • Ramón Jacas 1 año ago

      Hola Paco.

      Si da ese error, una de dos. O la ruta donde están los ficheros no es la misma donde estamos ejecutando el comando, o bien, el nombre del fichero no está puesto correctamente.

      Si puedes mostrarme algunas capturas de los pasos que sigues, puedo intentar echarte una mano.

      Saludos.

      Reply

DEJAR UN COMENTARIO

.infrographic.bar {margin-bottom:10px;}