Social Network

Email: ramon(at)liberadigital.com
Tlf: +34 950 03 03 61
Email: ramon(at)liberadigital.com
Tlf: +34 950 03 03 61

Configurar Outlook para no saturar el servidor

Cuando usamos Outlook como cliente de correo electrónico, en ocasiones puede ocurrir que, según la configuración que tengamos de Outlook, el servidor de correo se sature provocando incluso el corte del servicio de correo electrónico. Para solventar este problema, basta configurar Outlook para no saturar el servidor del modo que se explica a continuación. Las capturas mostradas en este tutorial son para Microsoft Office 2010 aunque para la versión 2013 es muy similar. Para las versiones 2003 y 2007, debemos buscar en el menú herramientas y en el submenú configuración de la cuenta.

Paso 1. Acceder a la configuración de las cuentas de correo electrónico.

Presuponemos que la cuenta de correo electrónico está previamente configurada. A continuación hacemos clic en menú archivo, después en submenú información, hacemos clic en configuración de la cuenta y clic de nuevo en configuración de la cuenta tal y como se aprecia en la siguiente imagen (clic en ella para verla ampliada).

Configurar Outlook para no saturar el servidor. Paso 1

 

Paso 2. Seleccionar la cuenta a reconfigurar.

Hacemos doble clic en la cuenta que queremos reconfigurar.

Configurar Outlook para no saturar el servidor. Paso 2

 

Paso 3. Ventana de más configuraciones…

Debemos llegar a una pantalla similar a la de la siguiente imagen donde aparecen todos los parámetros de configuración de la cuenta. Debemos hacer clic en el botón de más configuraciones o configuraciones avanzadas señalado en la siguiente imagen.

Configurar Outlook para no saturar el servidor. Paso 3

 

Paso 4. Dejar copia en servidor.

En el último paso debemos acceder a la pestaña avanzadas y en la sección final de la pestaña debe aparecer Entrega con distintas opciones. Si no dejamos ninguna de las opciones marcadas no se dejará copia en el servidor, es decir, cada vez que Outlook descargue un correo lo eliminará del servidor de forma que nunca se podrá saturar por exceso de correo.

Si queremos dejar copia por seguridad o porque se ha configurado con varios equipos a través de POP3 y queremos que se descargue en todos, es conveniente marcar la opción de “Dejar una copia de los mensajes en el servidor”. Si sólo dejamos marcada la opción anterior puede ocurrir que, con el tiempo, el servidor quede saturado y con ello los correspondientes problemas para la recepción o envío de correos. Por ello, es recomendable marcar la opción “Quitar del servidor después de X días”. ¿Cuántos días configuramos? Depende del uso del correo que hagamos. Si no estamos más de un día o dos sin mirar el correo 1 semana o 2 semanas es un valor apropiado. Si, por el contrario, podemos pasar 2 semanas sin mirar la cuenta de correo es conveniente ampliar este valor ya que en este caso podríamos perder algún correo.

Por norma general 14 o 15 días es un valor adecuado.

Configurar Outlook para no saturar el servidor. Paso 4

IMPORTANTE

Esta configuración NO significa que estemos eliminando los correos de nuestra bandeja de entrada que tengan una antigüedad superior a 14 o 15 días. En todo caso estamos hablando de limpiar correo del servidor, no de Outlook.

 

DEJAR UN COMENTARIO

.infrographic.bar {margin-bottom:10px;}