Social Network

Email: ramon(at)liberadigital.com
Tlf: +34 950 03 03 61
Email: ramon(at)liberadigital.com
Tlf: +34 950 03 03 61

Prestashop, el botón detalles en el histórico de pedidos no funciona

Vamos a aportar una solución para el siguiente síntoma cuando trabajamos con Prestashop. Cuando un cliente realiza una compra, en las opciones de su cuenta está el historial de compra con todos los pedidos que ha realizado en la tienda. Para cada pedido aparece la referencia del pedido y un botón detalles que llevan al mismo enlace. Pues bien, ocurre que el botón detalles en el histórico de pedidos no funciona.

botón detalles en el histórico de pedidos no funciona

El botón detalles en el histórico de pedidos no funciona

Es habitual encontrar este error en temas que no es default-bootstrap que tiene Prestashop por defecto o al realizar cualquier modificación en código, y más cuando está relacionado con Javascript.

Para aplicar la solución que planteamos en este post, lo primero que debemos hacer localizar el fichero history.tpl del tema que estamos utilizando con nuestra instalación de Prestashop que encontraremos en la carpeta “themes/mi-tema“.

Fichero history.tpl

Fichero history.tpl

Nos adentramos en el código de este fichero en busca de la línea de código que implementa el enlace a los detalles del pedido. Debemos buscar concretamente la cadena siguiente:

javascript:showOrder(1, {$order.id_order|intval}, ‘{$link->getPageLink(‘order-detail’, true)|escape:’html':’UTF-8′}’);

Link detalles sobre referencia del pedido

Código a modificar

Esta línea aparecerá en dos líneas distintas, una para el enlace que hay sobre la referencia de pedido y otra para el botón detalles. Básicamente, la idea es generar el link sin javascript (que es lo que no está funcionando correctamente sin entrar en más detalle) sustituyendo el código anterior por el siguiente:

{$link->getPageLink(‘order-detail’)|escape:’html':’UTF-8′}&id_order={$order.id_order|intval}”

botón detalles codigo modificado

Código modificado

 

De esta forma solucionaremos el problema no haciendo uso de javascript para acceder al link.

1 COMMENT
  1. Hosting 2 años ago

    Para cambiar su modo de pagina de detalle predeterminado, haga clic en la flecha situada junto a su foto de perfil y, a continuacion, seleccione Mis configuraciones y haga clic en el boton Editar perfil para actualizar su modo de pagina de detalle predeterminado .

    Reply

DEJAR UN COMENTARIO

.infrographic.bar {margin-bottom:10px;}